lunes, 26 de noviembre de 2012

                                INTENTO DE DONUTS Y BOLAS CASERAS

Siii digo intento por que es la primera vez que hago esta receta desde que se la leí a Alma del blog   Objetivo cupcake perfecto puso una foto que decía " comeme que soy fácil de hacer" jeje que pinta tenia sus bolas pero bueno las mías están un poco más doraditas pero están deliciosas por dentro y mis donuts bueno están un poco deformes pero la verdad que muy buenos.
Pues lo que os decía llevo varios días dando vueltas a la cabeza y como en breve me voy de vacaciones a mi tierra y mi hermano es un fanático de los donuts pues quería practicar a ver como salían para llevarle una cajita para deleite suyo.
Que os parecen?






Pues aqui os pongo la rcetilla por si os apetece uno
Con estos ingredientes salen 24 bolas yo hice 12 y 6 donuts si quereis más duplicar las cantidades.

INGREDIENTES:
- 150gr harina de fuerza
- 100 gr harina normal
- 40 gr azúcar
- 2,5 gr de sal
- 10 gr de levadura seca instantánea de panadero ó 40-50 gr de levadura fresca.
- 115 gr de agua
- 1 huevo pequeño
-20 gr mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

Mezclar los dos tipos de harina el azúcar la sal y la levadura añadir el agua y el huevo batido y amasar con las barillas de garfio durante 5 min.
Añadir la mantequilla y amasar hasta obtener masa lisa y homogénea.
Formar una bola con la masa y dejar reposar  1 ó 2 horas tapado en un bol amplio hasta que duplique su volumen.
Enharinar la mesa de trabajo un poco y estirar la masa con 1 cm de grosor y cortar círculos de 5 cm de diámetro para las bolas y los donuts un poco mas grandes yo me ayudé de un vaso y de un tapón jeje para el centro, poner en una bandeja con papel de horno y dejar reposar entre 30 min y 1 hora.
Pasado este tiempo freir con aceite de girasol hasta que estén doraditos, sacar y reservar en papel absorvente.
Hacer una glasa con azúcar y agua yo le puse unas gotitas de esencia de limón y bañarlos y dejar escurrir y enfriar jejej si no tienes al ratón al lado jejeje.
Pocos llegaron a la foto así que debían estar buenos.
Las bolas las rellene de crema pastelera que tenia hecha y mermelada.
Bon profit

1 comentario: