lunes, 12 de noviembre de 2012

                LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA AMARGA

Hace unos días cumplía años Jose el marido de una gran amiga, mi Mari Moni, ella me comentó que quería sorprenderle con alguna cosa dulce ya que les encanta el chocolate en todas sus variedades.
Yo tenia la espinita de hacer un Layer Cake pues lo veía en casi todas las paginas que visito y al final decidimos en que hiciera uno.
Que nervios mi primer Layer Cake al final tuve un percance que al transportarlo se escurrió para un lado pero bueno salió vivo y super rico por lo que me cuenta mi amiga.
 
 

Este es mi resultado de Layer Cake! es de bizcocho de chocolate relleno de mermelada de naranja amarga y frosting de chocolate.
La receta se la cojí prestada a Bea de El rincon de Bea uno de los mejores blogs donde te explica muy bien todas las recetas.
Aquí os pongo la recetilla por si quereis probar a hacerlo.

INGREDIENTES:

- 65 gr de cacao polvo Valor
- 210 gr harina
- 250 gr de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato
- 3/4 cucharadita polvo de hornear
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 180 ml buttermilk
- 180 ml agua tibia
- 3 cucharadas aceite
-1 cucharadita extracto vainilla

PREPARACION:

Precalentar el horno a 175º
Engrasar dos moldes de 15 cm ( yo tenia un molde alto de 18cm y lo hice ahí asi lo corte en tres trozos)
Tamizar la harina, cacao, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
Añadir a la mezcla seca los huevos, el buttermilk, el agua, aceite y extracto de vainilla y batir 3 min.
Pesar y dividir la masa en los dos moldes ( yo lo puse todo en el mismo)
Hornear 35 min a 175 grados ( yo la tuve 50 min a 175) o hasta que al pinchar el palillo salga seco.
Dejar reposar 15 min y enfriar bien. Un a vez frios envolver en film y guardar en la nevera minimo un dia.

FROSTING CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 300 gr azúcar glass
- 30 gr cacao valor
- pizca de sal
- 150 gr queso Philadelphia
- 225 gr mantequilla
- 250 gr chocolate 70 %
- 180 ml nata fresca

PREPARACION:
Derretir el chocolate al baño maria, dejar reposar y enfriar un poco.
Tamizar ingredientes secos y reservar.
Batir mantequilla y queso durante 2 min, añadir ingredientes secos y seguir batiendo 2 min, verter el chocolate y la nata y vatir durante 2 min. Si queda demasiado blanda guardar en la nevera durante 15 min.

Para montar la tarta corte en tres el bizcocho y en un cazo deslei dos cucharadas grandes de mermelada de naranja amarga con dos cucharadas de agua mineral y emborrache los bizcochos despues puse una buena capa de frosting de chocolate y asi sucesivamente hasta el ultimo bizcocho despues recubrí con el resto de frosting la tarta y dejé enfriar en la nevera y le añadí unos anisetes de colores.

Espero les guste.
Bon profit





4 comentarios:

  1. mmmmm, me encanta me encanta, tiene muy buena pinta y además esa combinación chocolate-naranja me parece de lo más acertada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!!! Que delicia de layer, seguro que les encantó, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, te quedó perfecto, me parece una receta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmmm,que pinta que tiene!! me la apunto!!
    Y cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito ;)

    ResponderEliminar